Bancos de prueba de alta presión

Ventas

WIKA Argentina S.A.

Tel.:
+54 11 4730 18 00
Fax:
+54 11 4761 00 50
ventas@wika.com.ar
  • 1
  • 2

Muchos componentes de la máquina están sometidos a una presión interna durante su funcionamiento, por ejemplo, las válvulas y accesorios, los acumuladores de presión, las mangueras hidráulicas o los conductos de combustible. Para garantizar su calidad, se llevan a cabo ensayos durante la fabricación del producto y de sus componentes y posteriormente, en la producción en serie. Mientras que en las pruebas de laboratorio, se quieren determinar los valores máximos hasta la destrucción, en la producción, es la función la que se comprueba, por ejemplo, la estanqueidad interna y externa (pruebas de fugas).

Las bombas de husillo son un tipo de bomba utilizadas en los bancos de pruebas de alta presión. Aquí no se genera un flujo de volumen, sino que el fluido se comprime. Con una bomba de husillo, la alta presión puede ser ajustada con mucha precisión. La comparación con el elemento de prueba requiere una referencia, como un medidor de alta presión o un sensor de alta presión, que permita el registro automático. WIKA ofrece instrumentos de medición de presión de hasta 15.000 bares para los sensores electrónicos de presión y de hasta 6.000 bares para los medidores de alta presión.

La industria 4.0 empieza a estar presente también en los bancos de pruebas de alta presión con la conversión de instrumentos de medición indicadores a sensores electrónicos y que permiten realizar pruebas automatizadas y reproducibles.

de