Compras

Objetivos

Nuestro objetivo principal es aportar para lograr los objetivos corporativos de WIKA. El principal objetivo de WIKA es la contribución al éxito de nuestros clientes,  suministrando soluciones de instrumentación de excelencia en términos de calidad, precio, fiabilidad de entrega, flexibilidad y la prestación de servicios optimizados. Con ello pretendemos mantener el éxito económico de nuestra compañía y su crecimiento sostenible.

En éste ámbito el departamento de compras ocupa un papel importante para prestar los servicios a sus clientes internos. Los clientes internos son, por ejemplo, los departamentos de Compras, Investigación y Desarrollo, Producción y Comercialización, con el fin de conseguir el más alto nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Organización

Tras efectuar un cuidadoso análisis, WIKA ha elegido la forma más adecuada de organización en Compras y, actuando como grupo de compañías a nivel mundial, aplica  los efectos de sinergia y globalización en la su Organización de Gestión de Materiales (MGM: Material Group Management).

Política de compras

  • Tratamos a nuestros proveedores de la misma manera en que deseamos ser tratados por nuestros clientes.
  • En la selección de nuestros proveedores consideramos no sólo los aspectos comerciales y cualitativos, sino la posibilidad de una colaboración a largo plazo y orientada a los procesos.
  • Incentivamos la cooperación con nuestros proveedores basada en sólidas prácticas comerciales y en la mutua confianza. Al mismo tiempo, impulsamos activamente la competencia entre los proveedores potenciales y esperamos un elevado grado de competencia profesional a un costo total apropiado.
  • Conscientemente integramos a nuestros proveedores en nuestra cadena de suministro y esperamos flexibilidad, creatividad, fiabilidad y valores añadidos más allá de la mera fijación de precios. 

Evaluación de los proveedores

Un equipo formado por el director del grupo de material a cargo y los departamentos de logística, diseño y calidad evalúan continuamente a sus proveedores autorizados en función de su rendimiento en la entrega y la eficacia. La evaluación a los proveedores se emite al menos una vez al año y sirve como base para la futura cooperación. El objetivo de nuestra evaluación a los proveedores es idear las estrategias para una optimización de cooperación y comprobarlas de manera coherente.